El Torneo Euskaldun femenino comienza este fin de semana en Zalla y Balmaseda, mientras que el Lehendakari continúa en Durana. Los master y los cadetes también tienen competición en el calendario de la Federación Vasca. El calendario femenino presenta 13 pruebas, desde abril hasta julio. Zalla (16:30 horas), el sábado sobre 62,1 kilómetros, y Balmaseda (10:45 horas), el domingo de 73,8 kilómetros, son las dos primeras, englobadas en el Enkarterriko Emakumeen Saria, con los altos de la Abellanada y Herbosa como principales dificultades.

Próximas pruebas puntuables:

24 abril: Elorrio

25 abril: Barrundia (Campeonatos de Euskadi)

26 abril: Matiena-Abadiño

15 mayo: Bergara

16 mayo: Tolosa

17 mayo: Villabona-Zizurkil

30 mayo: Urnieta

6 junio: Sopelana

20 junio: Tafalla

21 junio: La Rioja

11 julio: Larrabasterra

Además, el Trofeo Eusebio Vélez-Premio San Prudencio acoge el sábado (10:00 horas) una nueva carrera del Lehendakari Txapelketa, sobre un recorrido de 122 kilómetros con dos ascensiones a Gatzaga, la última a solo 15 de meta. Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA) lidera la clasificación con 89 puntos, mientras Julen Amezqueta (Baqué-Campos) tiene 61 y Jon Irisarri (Euskadi-EDP) 54, los mismos que Sergio Samitier (Lizarte). Este sábado, los cadetes afrontan en Zumaia (10:45 horas) la segunda carrera del Trofeo Gaztetxoak, de 57,5 kilómetros. Y el pelotón master disputará el domingo (10:00 horas) el Campeonato de Euskadi en línea en el Arbizuko III Master Saria sobre 93 kilómetros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad