Julen Zubero ganó el sábado el Campeonato de Euskadi BTT

Ibai Daboz (Gipuzkoa-Eki Sport) se impone en Markina

Víctor Martín (Lizarte) logró la victoria en Igantzi por delante de su compañero de equipo Higinio Fernández. La carrera constó de 130 kilómetros, con una ascensión a Nabar y tres a La Piedad. Lizarte dominó la carrera durante toda la jornada y Víctor Martín se mostró el más fuerte en los puertos. La carrera de Igantzi también albergó la disputa de los Campeonatos de Navarra. El título élite se lo llevó Sergio Tejada (Kanpazar Harrobia), mientras que el sub 23 fue para Erik Altuna (TelcoÂ’m-Conor), sexto en el global de la carrera.

Por su lado, Julen Zubero ganó el sábado el Campeonato de Euskadi BTT XCO en Pasaia (Gipuzkoa), en un circuito de paisaje costero, técnico y duro. Jonathan Lastra se proclamó campeón sub 23. Zubero llegó destacado a meta tras superar la resistencia del especialista Patxi Cía y el campeón de Euskadi de ciclo-cross Aitor Hernández, mientras que otro hombre del barro, Egoitz Murgoitio acabó cuarto. En la categoría sub 23, Lastra fue el mejor por delante de Íñigo Gómez y Miguel Sanzol. Alvaro Carral (juniors), Olatz Odriozola (féminas) Javier Sein (cadetes), José Luis Iñorbe (masters 30) y Jesús Ángel Espada (masters 40) fueron los otros campeones.

Por último, Ibai Daboz (Gipuzkoa-Eki Sport) fue el vencedor en el Memorial Sabin Foruria en Markina, puntuable para el Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca y disputado sobre 104 kilómetros. Las alternativas fueron constantes en cabeza de carrera hasta la definitiva ascensión a Lekoitz que afrontó un pelotón de 50 corredores. Nueve formaron la escapada que se ha jugó el triunfo, siendo el más rápido Daboz. Café Baqué-Conservas Campos, con tres ciclistas entre los diez primeros, se impuso por equipos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad