Unai Elorriaga (Eustrak) se impuso en solitario en el Gran Premio Kutxa Bank disputado en la localidad guipuzcoana de Urretxu sobre 107,9 kilómetros y puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca, así como Campeonato de Gipuzkoa élite y sub 23. Elorriaga se escapó a falta de 40 kilómetros en compañía de Murgoitio (Hirumet) aunque este cedió a falta de cinco kilómetros para el final, en la última pasada por Atagoiti. Los corredores superaron el doble paso por los altos de Atagoiti (kilómetros 62 y 87,1) y Eitza (kilómetros 78,2 y 103,2). Abasolo (Debabarrena), octavo, se mantiene líder del Euskaldun. Por otra parte, Mitxelena (Gipuzkoa-Eki Sport), en élite, y Romero (Gopar-Ikolan), sub 23, se proclamaron campeones de Gipuzkoa.

Por su lado, Kepa Vallejo (Telco”m) y Egoitz Fernández (Seguros Bilbao) se proclamaron campeones de Euskadi élite y sub 23, respectivamente, en Ataun, en un recorrido de 136,2 kilómetros con tres altos: Urkillaga (kilómetro 71,2), Larraitz (kilómetro 104,6) y de nuevo Urkillaga (kilómetro 131,2). Vallejo llegó en solitario a la línea de meta tras atacar al final del alto de Urkillaga, a solo cinco kilómetros de meta, y abrió un hueco suficiente para llegar a la línea de meta con un solo segundo sobre sus perseguidores. Egoitz Fernández, quinto, se alzó con el título sub 23. Trece corredores se escaparon de salida y los más fuertes fueron los élite Vallejo, Mitxelena, Aitor González y los sub 23 Egoitz Fernández y Plazaola, mientras que Murgoitio se unió en la subida final a Urkillaga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad