El calendario de la Federación Vasca suma cinco pruebas este fin de semana, entre las que destaca el Campeonato de Euskadi femenino el sábado en Barrundia (Álava), además de una doble cita para el pelotón amateur. El Torneo Euskaldun de féminas acumula tres pruebas, las tres puntuables también para la Bizkaiko Loreak Txallengea. Este sábado se disputa el GP Ayuntamiento Barrundia-Trofeo San Prudencio (10:00 horas), igualmente Campeonato de Euskadi y Álava en línea, con 42,5 kilómetros (cadetes), 62,5 kilómetros (junior) y 82,5 kilómetros (élite y sub23). Y Matiena-Abadiño (9:30 horas) acoge el domingo la tercera y última etapa de la Bizkaiko Loreak Txallengea, con 33,5 kilómetros para las cadetes y 83,5 kilómetros para los junior, élites y sub23.

Este sábado se disputa también la Lazkaoko Proba (9:30 horas), puntuable para el Torneo Euskaldun y Campeonato de Gipuzkoa élite y sub23, sobre un recorrido de 146,2 kilómetros con tres pasos de montaña: Larraitz (km. 107,5), Lazkaomendi (km. 120,8) y Urkillaga (km. 137). El domingo, el Torneo Lehendakari continúa en Markina-Xemein (16:00 horas) con el Memorial Sabin Foruria y sobre un perfil sinuoso de 104 kilómetros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad