La selección vasca se volvió a lucir en unos Campeonatos de España, esta vez en los de carretera disputados en Ibi y L”Alquería de Asnar, en Alicante, y alcanzó tres medallas. Jon Irisarri se quedó a las puertas del oro sub-23 en línea y fue plata, solo superado por el valenciano Óscar Pelegrí en L”Alquería de Asnar. La selección de la Federación Vasca fue gran protagonista, con tres corredores en una fuga inicial de 22 ciclistas, Jokin Etxabe, Irisarri y Mikel Alonso. Irisarri se jugó el triunfo final con Peligrí y Agüero (Catalunya) y terminó segundo.

En la contrarreloj en Ibi, Gorka Etxabe fue 13º. En féminas, no faltaron las medallas en la contrarreloj. Eider Merino y Lourdes Oyarbide fueron plata y bronce, respectivamente, en sub-23. Oyarbide fue protagonista en la prueba de fondo, escapada después de la primera vuelta en solitario, pero cazada más tarde. Las vascas al final se quedaron sin medallas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad