Antonio Pedrero venció en la Subida a Urraki, puntuable para el Torneo Euskaldun, y su equipo Lizarte dominó en Azpeitia al copar el podio con Jorge Arcas y Rafael Márquez. La tradicional prueba guipuzcoana, de 115,5 kilómetros, contó con tres ascensos, dos veces Mandubia (kilómetro 36 y 90) y la subida final a Urraki que es donde se decidió la carrera. Pedrero atacó primero, al inicio, después demarró Arcas, y Márquez completó el gran día para el Lizarte al batir a Santamaría (Telcom-Gimex) y Amézqueta (Baqué-Campos) por la tercera plaza. En la General del Euskaldun, Peio Goikoetxea se mantiene líder.

  • Gran actuación de la selección vasca juvenil

Por su lado, la selección vasca juvenil se lució el sábado en la Gipuzkoa Klasika, segunda y última puntuable del Trofeo Federación y en la que participaron 19 selecciones y 14 conjuntos. Unai Orbea se quedó con la miel en los labios en la meta, segundo, y Euskadi ocupó el mismo puesto por equipos. La Gipuzkoa Klasika contó con un pelotón cercano a los 180 corredores, con la participación de 16 selecciones autonómicas (Euskadi, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra), más los combinados de Álava, Bizkaia y Pyrénées Atlantiques, y 14 equipos guipuzcoanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad