Óscar Rodríguez (Lizarte) se impuso en el Trofeo Mobiliario Macizo Cia, puntuable para el Torneo Euskaldun, por delante de su compañero Marcos Jurado y Egoitz Fernández (Euskadi-EDP). Con 167 corredores en la línea de salida, seis fueron los protagonistas, en un recorrido de 134 kilómetros entre Estella y Azcona y con los altos de Lezaun (kilómetro 84) y Eraul (kilómetro 120).

El pelotón neutralizó la fuga en la última subida y la carrera se resolvió al sprint. El ganador Óscar Rodríguez, además, se proclamó campeón de Navarra élite, mientras que Josu Zabala (Caja Rural-RGA) se alzó con el título élite. Por su lado, Iker Azkarate (Caja Rural-RGA) venció en el Memorial Sabin Foruria, puntuable del Lehendakari Txapelketa, disputado en Markina-Xemein sobre 104 kilómetros. Azkarate fue el más rápido de un grupo de cuatro corredores que se presentó en meta después de tres pasadas por Milioi y una por Lekoitz, en una carrera con escapadas que no cuajaron hasta el final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad