Excelente balance de la selección vasca en las pruebas de contrarreloj individual de la primera jornada del Campeonato de España junior en Reinosa (Cantabria). Dos medallas, oro y bronce, en chicos, cuatro puestos en el ‘top 10Â’ de ambas categorías y todos los representantes vascos entre los 14 primeros. Xabier Mikel Azparren fue el mejor entre los chicos y se proclamó campeón estatal, algo que ya logró en cadetes demostrando que es el mejor en la especialidad. En el podio le acompañó, en tercera posición, su compañero en la selección vasca, Iñigo Elosegi, y la excelente actuación de los tres representantes de la Federación Vasca la remató Luis Mari Garikano, que fue octavo.

El seleccionador vasco, Iker Sánchez, hizo un buen balance: "El resultado es muy positivo porque aparte de las medallas los chavales han hecho una gran crono y los tres están en el Top 10. Este es el fruto de un último mes de duro trabajo y sobre todo de los chavales y sus clubes que desde que se les dijo que estaban seleccionados se lo han trabajado mucho y bien. Con la Federación hemos venido a ver los recorridos antes y hemos preparado juntos el recorrido y ha salido todo perfecto". En chicas, también se logró un Top10, con Eukene Larrarte en el noveno puesto; Paula Suárez fue 11º y Maddi Amondarain 14ª. Todas entre las 15 primeras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad