Fue el fin de semana de Mikel Bizkarra (Gomur-Cantabria). Primero venció en el San Gregoria Saria (Torneo Euskaldun), disputado en Berriatua y valedero también para el Campeonato de Bizkaia. Bizkarra se proclamó campeón élite y Txomin Juaristi (Baqué- Campos) consiguió la txapela sub23. Bizkarra llegó en solitario tras un exigente recorrido de 137,8 kilómetros con dos vueltas a un circuito con los altos de Mereludi, Lekoiz y Kalbario y alcanzó la meta con cinco segundos sobre sus inmediatos perseguidores. Ibarguren y Altuna (TelcoÂ’m) atacaron de lejos y también lo intentó Estévez (Zirauna-Infisport), pero fue Bizkarra quien atacó a 25 kilómetros de meta y logró llegar escapado para anotarse la victoria.

Mikel Bizkarra (Gomur-Cantabria) también se impuso en la Subida a Urraki en Azpeitia, puntuable del Torneo Euskaldun. Bizkarra, ganador en Berriatua, superó a Ibarguren (Telco”m-Gimex) y Lestido (Mutua Levante), en un recorrido de 115,5 kilómetros con tres pasos por Mandubia antes de la subida final a Urraki. La participación fue de 175 corredores. Bizkarra dejó atrás a todos sus rivales en la ascensión final y se alzó con el triunfo. Un resultado, además, que le aúpa al liderato del Torneo Euskaldun.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad