La Federación Vasca de Ciclismo-Euskadiko Txirrindularitza Federazioa hace oficial que Mikel Astarloza ha sido designado como el nuevo seleccionador de Euskadi de la categoría élite y sub-23 en ruta. El ex profesional guipuzcoano actuará, además, como coordinador con las categorías cadete y junior masculinas de carretera. Astarloza (1979) fue profesional entre 2002 y 2013, en los equipos AG2R y Euskaltel-Euskadi. En su carrera, disputó nueve ediciones del Tour de Francia y cinco de la Vuelta a España. Ahora volcará y compartirá esa experiencia en la Federación Vasca.

El técnico guipuzcoano contará en su equipo de asesores y colaboradores, entre otros, con Iñigo Chaurreau, profesional igualmente entre 1995 y 2006. La primera salida de la selección vasca con Astarloza al frente será a partir del próximo fin de semana en el Essor Basque 2016 y competirá en las cinco puntuables: sábado 13, domingo 14, martes 16, sábado 20 y domingo 21 de febrero. Recientemente, Javier Azkue y Asier Maeztu fueron presentados como responsables de la Comisión de Pista de la Vasca y se estrenaron con victoria en la Copa de España de pista.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad