Mikel Aristi (Fundación Euskadi-EDP) venció en el Laukizko Udal Saria, tercerapuntuable del Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca. Jonathan Lastra (CajaRural-RGA) es el nuevo líder. La carrera, de 117,5 kilómetros, se resolvió en un sprintde 30 corredores, y Aristi fue el más rápido por delante de Daniel López (Caja Rural-RGA) y Oskar Malatsetxebarria (Café Baqué-Campos).

El perfil, un sube y bajacontinuo, con ocho pasadas por el repecho de Gatika y tres subidas finales a Unbe, norompió del todo la carrera, aunque las escaramuzas fueron constantes. Lastra y Azkarate(Caja Rural-RGA) y Trueba y Amezqueta (Baqué-Campos) fueron nlos últimos enintentarlo al paso por Gatika; Noel Gil (Seguros Bilbao) y Recalde (Mimdelheim) en lasegunda subida a Unbe; y Ruiz (Infisport), Unanue (Caja Rural-RGA) y Rojo (Lizarte)en la primera parte de la carrera fueron también fueron protagonistas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad