La ciclista del Bizkaia Durango, Mavi García se impuso en el IV Zallako Emakumeen Saria que se disputó en la localidad vizcaína, primera prueba del Torneo Euskaldun de féminas de la Federación Vasca de Ciclismo. En categoría junior venció Rocío del Alba García (Sopela Ugeraga), y en cadete, Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide). Por su lado, la ciclista del Lointek, Eider Merino, fue profeta en su tierra y ganó en el XIV Balmasedako Emakumeen Saria, segunda prueba del Torneo Euskaldun que se celebró en esta localidad. Si en Zalla fueron 122 las corredoras que tomaron la salida, en Balmaseda fueron 126. En categoría junior venció Cristina Soler (La Titánica) y Rocío del Alba García (Sopela Ugeraga), es líder del Euskaldun; y en cadete, venció en Balmaseda Isabel Martín (Guttrans) y Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide) sigue de líder.

Por su lado, Jon Irisarri (Fundación Euskadi-EDP) se adjudicó al sprint en un grupo de cinco, que entró en meta con cuatro segundos de ventaja sobre sus perseguidores, el Trofeo Eusebio Vélez de Durana celebrado en la localidad alavesa, séptima prueba puntuable del Torneo Lehendakari. Tomaron la salida 133 corredores, de los que llegaron a meta 122, con una media para el grupo de cabeza de 41,43 kilómetros por hora, a pesar de las dos subidas a Salinas de Leniz-Gatzaga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad