El pelotón amateur tienes dos importantes citas el fin de semana en el calendario vasco: el Campeonato de Gipuzkoa el sábado en Urretxu y el Campeonato de Euskadi el domingo en Ataun. El Torneo Euskaldun continúa el sábado en Urretxu (Gipuzkoa) con el Gran Premio Kutxa Bank (9:30 horas) sobre un recorrido de 107,9 kilómetros y valedero también para los Campeonatos de Gipuzkoa élite y sub 23, con un doble paso por los altos de Atagoiti (kilómetros 62 y 87) y Eitza kilómetros 78 y 103).

El sábado, además, se celebra en Zalla (Bizkaia) el Open de Euskadi de Descenso en un circuito de tres kilómetros a partir de las 9 horas. Y también el sábado, los cadetes de primer año tienen una cita con el Torneo Gaztetxoak en Bergara a partir de las 16:00 horas y sobre 59 kilómetros. El plato fuerte del fin de semana llega el domingo con el Campeonato de Euskadi élite y sub 23 en línea, a disputar en Ataun (Gipuzkoa) a las 9:30 horas. El recorrido es de 136,2 kilómetros con tres altos: Urkillaga (kilómetro 71,2), Larraitz (kilómetro 104,6) y de nuevo Urkillaga (kilómetros131,2), a solo cinco kilómetros de la línea de meta. El domingo habrá dos competiciones más. Legutiano (Araba) acoge una nueva puntuable del Open de Euskadi Circuito Olímpico a partir de las 11:00 horas. Y los cadetes de segundo año competirán en el Torneo Gaztetxoak en Villatuerta (Navarra), 11:30 horas, sobre 52,8 kilómetros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad