Leire Olaberria se impuso en el Premio Ayuntamiento de Sopela, puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca y de 79,6 kilómetros. La ciclista guipuzcoana superó a Mavi García y Sheyla Gutiérrez. Rocío García y Nekane Gómez vencieron en cadetes y juveniles, respectivamente. La prueba era valedera para el Campeonato de Bizkaia y Eider Merino (élite), Enara López (juniors) y Andere Basterra se proclamaron campeonas. Además, Lourdes Oiarbide, en élite, Eukene Larrarte, en junior y Maialen Aramendia, en cadete, son las nuevas campeonas de Euskadi CRI tras imponerse en la prueba disputada en Orduña. Por su lado, Aitor Olaziregi (Ampo) es el nuevo campeón de Euskadi CRI en categoría sub 23 al haber sido el más rápido en la cronometrada disputada en la localidad navarra de Caparroso. Olaziregi se impuso por centésimas a su compañero de equipo Ander Alonso. Bronce fue el corredor del Baqué-Campos, Julen Amarika.

En categoría Junior la victoria correspondió a Iñigo Elosegi (Autonervión-Renault). Mikel Iturria (Fundación Euskadi-EDP) venció en el Bidasoaldeko Saria, del Torneo Euskaldun y disputado en la localidad navarra de Igantzi sobre 130 kilómetros con tres pasos sobre La Piedad, el último la meta. Iturria e Ibarguren fueron los más fuertes y se disputaron el triunfo, con victoria para el primero. De paso, Iturria es el nuevo líder del Euskaldun. La carrera se rompió nada más empezar, por una caída masiva. Unos 40 corredores se quedaron por delante y el grupo se seleccionó hasta la llegada. La prueba también repartió los títulos navarros, y Sergio Rodríguez (Infisport) y Víctor Etxeberria (Caja Rural-RGA) se alzaron con los títulos élite y sub 23, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad