Por tercer año consecutivo, Leire Olaberria terminó como la gran protagonista de los Campeonatos de España de pista que se han celebrado durante el fin de semana en Palma de Mallorca. La guipuzcoana cosechó ayer dos nuevas victorias con lo que terminó con cinco oros y dos platas. Los representantes vascos finalizaron con más de 30 medallas.

Su marca era de cuatro oros en los dos anteriores campeonatos, pero logró superar esa marca y cosechó cinco. No tuvo rivales en puntuación y ganó la persecución por equipos junto con Ana Usabiaga y Olatz Ferrán, además de alzarse con plata en keirin.

Los vascos consiguieron varias medallas más. Unai Elorriaga e Iban Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi) se quedaron con la miel en los labios en la madison al sumar 37 puntos por 39 de la pareja balear Torres-Muntaner. El oro no se le escapó a Sergio Aliaga en keirin, con Hodei Mazkiaran tercero.

Los otros dos metales del día fueron dos bronces para Joana Eslava, en puntuación, y Ainhoa Pagola, en keirin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad