Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) y Eider Merino (Lointek Team) fueron los vencedores en categoría Élite, masculina y femenina, de la última prueba del calendario vasco de ciclocross del año pasado, el XLVI Gran Premio de Ormaiztegi, la prueba más antigua del calendario estatal de la especialidad que se disputa con la organización de la Asociación Ormaiztegiko Txirrinduaren Lagunak.

En la carrera masculina, el alavés Larrinaga dominó de principio a fin. Uno de los favoritos, Esteban, pinchó en la primera vuelta y vio como se iban por delante tres hombres: Larrinaga, Hernández y Kevin Suárez. El cántabro volvió a tener otro percance a mitad de recorrido y tuvo que hacer una gran remontada, pero el alavés ya se había ido en solitario por delante antes de esa segunda circunstancia. Tomó parte en la carrera élite el profesional de carretera local, Ion Izagirre (Movistar Team) que hizo una carrera de menos a más, remontando para acabar en una digna octava posición.

Entre las chicas, Eider Merino controló con absoluta claridad su carrera y es de destacar la segunda plaza en la general de chicas la jovencísima junior de 16 años, Luisa Ibarrola. El tradicional circuito de la prueba guipuzcoana tuvo que ser remodelado a primera hora de la mañana debido a la baja temperatura, por debajo de cero grados durante la noche, lo que ocasionó que algunas zonas estuvieran heladas. Durante la mañana salió el sol y las últimas carreras se disputaron con el circuito más despejado, con algo de barro, y con mucho público presenciando la prueba. Se rindió homenaje a Alfredo Irusta, padre, tres veces campeón de España y ganador en Ormaiztegi. La siguiente carrera para los ciclocrossistas vascos será el Campeonato de España, que se disputa en Valencia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad