La selección vasca fue la gran triunfadora en los Campeonatos de España de pista junior y cadete celebrados en Galapagar (Madrid) entre el 13 y el 15 de septiembre. La Federación Vasca sumó 21 medallas: siete oros, nueve platas y cinco bronces, y destacó especialmente el equipo junior.

La selección juvenil fue la mejor del Campeonato con seis títulos (de 17 posibles), cuatro subcampeonatos y tres bronces. Destacaron dos parejas, Ander Alonso y Jon Irisarri, por un lado, y Ziortza Isasi y Ane Iriarte, por otro. Los vascos superaron a Catalunya y Asturias. En cadetes, la cosecha fue de ocho metales: un oro, cinco platas y dos bronces, con Jokin Aranburu y Aratz Olaizola a la cabeza. Solo Illes Balears y Comunidad Valenciana superaron a los vascos.

Categoría junior: 13 medallas

6 oros

· Persecución individual femenina: Isasi

· Persecución individual masculina: Alonso

· Scratch masculino: Irisarri

· Puntuación femenina: Iriarte

· Velocidad equipos femenina: Isasi-Iriarte

· Madison: Irisarri-Alonso

4 platas

· Velocidad masculina: Irisari

· Persecución individual femenina: Iriarte

· 500 metros femenino: Iriarte

· Velocidad equipos masculina: Irisarri-Alonso-Sánchez

3 bronces

· Puntuación femenina: Isasi

· Keirin femenino: Domínguez

· Keirin masculino: Sánchez

Categoría cadete: 8 medallas

1 oro

· Velocidad equipos masculina: Aranburu-Olaizola-Mendizabal

5 platas

· Persecución individual femenina: Leonet

· Persecución individual masculina: Aranburu

· Scratch masculino: Aranbur

· Puntuación masculina: Leonet

· 500 metros masculino: Aranburu

2 bronces

· Velocidad masculina: Olaizola

· 500 metros masculino: Olaizola

Los Campeonatos se celebraron de viernes a domingo en cinco sesiones con 17 títulos en juego para los juniors y, uno menos, 16 para los cadetes. En total, estuvieron presentes once selecciones: Euskadi, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra.

-Cadetes: Jokin Aranburu, Endika Mendizabal, Aratz Olaizola y Mikel Sarasola; Maddi Amondaran y Naia Leonet.

-Juniors: Mikel Alonso, Ander Alonso, Gorka Etxabe, Jon Irisarri y Jon Sánchez; Nahia Domínguez, Ane Iriarte, Ziortza Isasi y Eider Unanue.

-Técnicos: José Javier Sansinea (seleccionador), Xabier Isasa (seleccionador adjunto), Mikel Garmendia (mecánico), Jon Iturria (mecánico) y Joseba Mirena Larrinaga (fisioterapeuta).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad