La selección de Euskadi volvió a brillar y logró diez medallas (dos oros, tres platas y cinco bronces) en los Campeonatos de Euskadi de pista cadetes disputados el pasado fin de semana en el velódromo de Tafalla (Navarra). Destacaron Eider Unanue con cuatro medallas, dos por equipos y dos individuales, incluido el título en scratch; y Gorka Etxabe, con tres medallas, plata en puntuación y bronce en persecución, además de otro bronce en persecución por equipos.

Sólo la Comunitat Valenciana, con 12 metales, e Illes Balears, con 11, superaron a la selección vasca. Los nueve seleccionados fueron Mikel Flores, Jokin Aranburu, Jon Asueta, Gorka Etxabe y Aratz Olaizola, en categoría masculina; y Olatz Agorria, Arantza Dilla, Naia Leonet y Eider Unanue, en la categoría femenina.

Las 10 medallas:
Oro
Velocidad por equipos masculina (Jokin Aranburu, Jon Asueta y Aratz Olaizola).
Scratch femenino: Eider Unanue.
Plata
Persecución por equipos femenina (Olatz Agorria, Naia Leonet y Eider Unanue).
Puntuación masculina (Gorka Etxabe).
Puntuación femenina (Naia Leonet).
Bronce
Persecución por equipos masculina (Mikel Alonso, Jokin Aranburu, Gorka Etxabe y Aratz Olaizola)
Scratch masculino (Jon Asueta).
Persecución individual masculina (Gorka Etxabe).
Persecución individual femenina (Eider Unanue).
Puntuación femenina (Eider Unanue).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad