La selección vasca acudirá la I Krono Bizkaia, tercera y última prueba del Trofeo Federación Junior de la Española que se disputa este domingo 8 de mayo en Urduliz con el novedoso formato de una contrarreloj por equipos. Mikel Arregi, Xabier Mikel Azparren, Iñigo Elosegi, Gontzal García, Luis María Garikano y Oier Lazkano son los seis corredores convocados por la Federación Vasca. El recorrido es de 25,7 kilómetros con salida (10 horas) y llegada a Urduliz. Atravesará los municipios de Laukiz, Gatika, Mungia, Billela, Maruri, Butron y Sopelana. Los equipos saldrán cada tres minutos.

Las selecciones autonómicas de Asturias, Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla-León, más las de Álava y Gipuzkoa y las formaciones Huesca La Magia (Aragón) y Bathco (Cantabria) y todos los conjuntos vizcaínos, AutoNervión, Loiumat, Estealde-La Tostadora, Basati Bike, Vicinay Cadenas, Ekin y Elkar Kirolak, completan una participación de 17 escuadras en liza. Castilla-León ostenta el liderato del Trofeo Federación, con 34 puntos, frente a los 26 de Andalucía y Madrid, los 25 de Euskadi, y los 24 de Catalunya.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad