La selección vasca estará este domingo en la XXII Gipuzkoa Klasika, segunda puntuable del Trofeo Federación junior. Iñigo Elosegi, Gontzal García, Oier Lazkano, Eneko Martínez, Gorka Media e Ibon Ruiz son los seis seleccionados por la Federación Vasca de Ciclismo-Euskadiko Txirrindularitza Federazioa. El recorrido es de 117 kilómetros en Oñati (10:30 horas) y se decidirá en las dos pasadas por Untzilla, en los kilómetros 82,7 y 94,4. La prueba es organizada por el Club Aloña Mendi Kirol Elkartea, que cumple sus Bodas de Oro y los celebrará el domingo.

La participación la completan las selecciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla-León, Catalunya, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Navarra, junto a las de Álava, Bizkaia y Pirineos Atlánticos, y a los equipos guipuzcoanos Sasoian-Gan, Victor Alvaro Construcciones-Silam, Bazpi, Atracciones Sanz-Epi Cristal, Ampo, Ciclos Iturriaga, Ulma, CC Laguntasuna, Limousin Cartonajes, SDC Zarauztarra, CC Irunés y Andoaingo Tx. Eskola. El Trofeo Federación comenzó a principios de este mes con el triunfo de Oier Lazkano en Valladolid y finalizará con la Krono Bizkaia el próximo 8 de mayo. En sus 14 ediciones anteriores, Euskadi ganó en 2005, 2007, 2008 y 2013.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad