La selección vasca ganó de nuevo en la tercera y última puntuable del Open de España de pista disputada en Tafalla y certificó su triunfo final. Además, Ana Usabiaga y Unai Elorriaga, en fondo élite, y Unai Iribar y Eukene Larrarte, en fondo junior, vencieron en las generales de sus respectivas categorías. La selección de Asier Maeztu y Javier Azkue se volvió a lucir, esta vez en el velódromo Miguel Indurain, como en las dos anteriores pruebas en Galapagar y en Palma de Mallorca. En la general final, Euskadi sumó 45 puntos, por 29 de la Comunidad Valenciana y Catalunya. Elorriaga y Ziortza Isasi (élite) e Iribar y Maddi Amondarain (juniors) fueron los ganadores del día en Tafalla.

En la categoría femenina, Tania Calvo venció en 200 metros y velocidad por delante de Leire Olaberria, que se tomó la revancha en keirin. En el fondo, el pleno fue para Ana Usabiaga en scratch, Irene Usabiaga en eliminación e Isasi en puntuación. En la categoría masculina, Elorriaga venció en scratch y fue segundo en eliminación, mientras que Igor Arruti se llevó el triunfo final en puntuación. En juniors, Iribar ganó scratch y eliminación, fue segundo en puntuación; Larrarte venció puntuación y Amondarain se hizo con la eliminación. Y en cadetes, destacaron Aitor Larrañaga, tercero en danesa y puntuación, y Arantxa Garikano, segunda en puntuación y tercera en eliminación y danesa. La lista completa de seleccionados fue la formada por Unai Elorriaga, Illart Zuazubiskar, Ander Alonso, Igor Arruti Ziortza Isasi, Tania Calvo, Ane Iriarte, Leire Olaberria, Ana Usabiaga e Irene Usabiaga (elite y sub-23); Unai Iribar, Luis Garikano, Julen Mundin, Iker Azpitarte, Maddi Amondarain y Eukene Larrarte (juniors); Felipe Lekuona, Aitor Larrañaga, Arantxa Garikano, Naia Amondarain y Ehkiñe Rivas (cadetes).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad