La selección vasca estará presente con 21 participantes en los Campeonatos de España de BTT que se disputan este fin de semana, del 18 al 20 de julio, en Panticosa (Huesca). Los seleccionados para las pruebas de Rally (XCO) son: Aitor Hernández, Alexander Ordeñaña, David Puente (élite), Iñigo Otxoa (sub23), Estibalitz García, Maialen Larrinaga, Maite Murgia, Olatz Odriozola (féminas élite), Álvaro Arratibel, Rubén de Miguel, Borja Jiménez, Txaber Madariaga, Sergio Martín y Ander Montero (juniors). Íñigo Munduate (seleccionador), Arkaitz Iza, Iván Ruipérez e Iker Arruabarrena (técnicos) completan la expedición.

Para el Descenso (DHI), los elegidos son: Erik Portillo (élite), Andoni Cabodevilla, Aritz Urdanpilleta, Guillermo Cañas (sub23), Xabier Urdanpilleta (juniors), Julen Urtxegi (cadetes) e Iván Blanco (master 30). David Santamaría (seleccionador), Sergio Vega (delegado) Andoni López (técnico) forman el staff.

El Ayuntamiento de Panticosa y el Club Ciclista Sabiñanigo organizan este Nacional. La primera prueba es el team relay o relevos que se disputa el viernes (12 horas). La Federación Vasca competirá con Aitor Hernández, Iñigo Otxoa, Ander Montero y Olatz Odriozola, contra otras diez selecciones.
El sábado por la mañana se correrán dos pruebas: la primera, féminas (élite y juniors) y hombres juniors (9:30 horas) y después los élites y sub23 (11 horas). Por la tarde será el turno de master 30 y seniors (15 horas), finalizando con los masters 40, 50 y 60 (17 horas). La modalidad de Eliminator se disputará a partir de las 20 horas. Finalmente, el domingo será el día del descenso con las dos mangas programadas para 9 horas y 12 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad