La selección vasca volvió a triunfar con las chicas en los Campeonatos de España de fondo de carretera que se disputaron en Bembibre (León) con dos oros. Ane Santesteban se proclamó campeona en la prueba en línea e Irene Usabiaga se alzó con el oro sub 23 en la contrarreloj. El equipo de la Federación Vasca fue el mejor en la prueba en línea femenina. No solo ganó con Santesteban, que el año anterior fue la campeona sub 23, sino que Eskamendi fue sexta, Irene San Sebastián séptima y Eider Merino undécima.

Eskamendi y Merino fueron segunda y tercera sub 23 solo superadas por Sheyla Gutiérrez. El segundo título fue para Irene Usabiaga, oro sub 23, gracias a su cuarto puesto con las élite.

Los resultados no fueron tan buenos en sub 23. Ion Ander Insausti y Peio Goikoetxea rindieron a un buen nivel en la contrarreloj aunque finalmente se tuvieron que conformar con ser quinto y séptimo, respectivamente, muy cerca de las medallas ya que Insausti se quedó a solo cinco segundos del bronce. La actuación en la carrera en línea fue menos notable con Ibai Daboz como mejor representante vasco, 33º.

Estos fueron todos los representantes:

Sub 23 línea: Ibai Daboz (Gipuzkoa-Eki Sport), Egoitz Fernández (Seguros Bilbao), Peio Goikoetxea (Baqué-Campos), Alain González (Naturgas), Unai Intziarte (Gipuzkoa-Eki Sport), Ander Plazaola (Lizarte), Aitor Rey (Seguros Bilbao), Paul Usabel (Baqué-Campos).

Sub 23 contrarreloj: Ion Ander Insasusti (Caja Rural-Seguros RGA), Peio Goikoetxea (Baqué-Campos) e Ibai Daboz (Gipuzkoa-Eki Sport).

Féminas línea: Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango), Eider Merino (Lointek), Irene Usabiaga (Lointek), Mireia Epelde (SC Michela Fanini), Irene San Sebastián (Bizkaia-Durango, Ane Santesteban (Bizkaia-Durango), Ana Usabiaga (Lointek).

Féminas contrarreloj: Irene Usabiaga (Lointek), Irene San Sebastián (Bizkaia- Durango), Ana Usabiaga (Lointek).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad