La selección vasca de ciclo-cross cuajó una actuación notable en Navia, prueba puntuable para la Copa Federación, con 11 de sus 14 representantes entre los diez primeros. Jokin Alberdi logró una nueva victoria y se consolida al frente de la clasificación general de cadetes. En una nueva experiencia para hacer equipo y de convivencia, los ciclistas vascos disputaron buenas carreras.

Las clasificaciones así lo confirman. En juniors, Jon Gil fue cuarto, Patxi Aldanondo quinto, Ander Montero llegó séptimo y Josu Albizua décimo. La mala suerte fue para Gotzon Martín, que rompió el cambio antes de finalizar la primera vuelta lejos del control y tuvo que abandonar.

En cadetes, Alberdi, en una gran forma, dominó y logró una nueva victoria que le consolida al frente de la General de la Copa Federación; Julen Latorre también subió al podio, fue tercero; Urko Peñagarikano terminó sexto, después de luchar durante toda la carrera por el segundo puesto; y Unai Morato acabó noveno.

Por último, en féminas Olatz Odriozola fue tercera, solo por detrás de las dos grandes especialistas del momento, Aida Nuño y Roció Gamonal. Paula Lanz fue quinta y Mireia Muñoz tercera en juniors y cadetes, respectivamente.

Las dos últimas puntuables del Trofeo Federación de la Española serán el Gran Premio Santa Bárbara (8 de diciembre) y el Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia (15 de diciembre).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad