La selección de Euskadi se lució en los Campeonatos de España de pista de todas las categorías que se celebraron en el velódromo de Galapagar en la Comunidad de Madrid, con nada menos que 39 medallas, incluidos 15 oros, bajo la dirección del seleccionador José Javier Sansinanea. La selección vasca fue la mejor en la categoría reina, élite y sub-23, con diez medallas: cinco oros, tres platas y dos bronces. La gran protagonista fue Tania Calvo que ganó las cuatro pruebas de velocidad y se hizo por tanto con cuatro títulos. Los metales fueron hasta 13, aunque solo un oro, por cuatro platas y ocho bronces. Jokin Aranburu fue el más versátil, con un título, un subcampeonato y dos terceros puestos. La mayor colección llegó en cadetes con 16 medallas: nueve oros, tres platas y cuatro bronces. Iker Azpitarte con cuatro títulos, dos individuales y dos por equipos, y Nekane Gómez con tres oros, encabezaron la excepcional actuación vasca.

Selección:

Élite: Hodei Mazkiarán, Unai Elorriaga, Illart Zuazubiskar, Jon Irisarri, Ander Alonso y Gorka Etxabe.

Féminas élite: Tania Calvo, Ana Usabiaga, Irene Usabiaga, Ziortza Isasi y Ane Iriarte.

Junior: Aratz Olaizola, Jokin Aranburu, Luis María Garikano y Julen Mundin.

Junior féminas: Naia Leonet, Maddi Amondarin, Aroa Gorostiza y Eukene Larrarte.

Cadetes: Unai Iribar, Iker Azpitarte, Urko Senperena, Xabier Mikel Azparren e Imanol Isasa.

Cadetes féminas: Aroa Gorostiza y Nekane Gómez.

Cuerpo técnico: José Javier Sansinanea (seleccionador), Xabier Isasa (delegado), Mikel Garmendia (mecánico), Joseba Mirena Larrinaga y Xabier Iraola (fisioterapeutas).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad