La selección vasca disputa este fin de semana los Campeonatos de España de pista cadetes en Tafalla (Navarra), después de ser la gran dominadora el año pasado en el mismo escenario. El combinado de la Federación Vasca compite con nueve corredores, cinco en categoría masculina: Mikel Flores, Jokin Aranburu, Jon Asueta, Gorka Etxabe y Aratz Olaizola; y cuatro en la femenina: Olatz Agorria, Arantza Dilla, Naia Leonet y Eider Unanue. El staff técnico lo componen José Sansinanea (delegado), Avelino Perea (seleccionador), Mikel Garmendia (mecánico) y Joseba Larrinaga (masajista).

Tafalla pondrá en juego 16 títulos para los dos sexos en velocidad, velocidad por equipos, keirin, 500 metros, persecución, persecución por equipos, puntuación y scratch. Además de Euskadi, está asegurada la presencia de Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana. La selección vasca fue la mejor el año pasado con cinco oros, una plata y cinco bronces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad