La selección vasca disputa este fin de semana los Campeonatos de España de pista para juniors y cadetes en el velódromo madrileño de Galapagar, con un total de 15 ciclistas. Los cadetes serán Jokin Aranburu, Endika Mendizabal, Aratz Olaizola y Mikel Sarasola, Maddi Amondaran y Naia Leonet. En categoría junior participan Mikel Alonso, Ander Alonso, Gorka Etxabe, Jon Irisarri y Jon Sánchez en chicos; y Nahia Domínguez, Ane Iriarte, Ziortza Isasi y Eider Unanue en chicas.

Los Campeonatos se celebran en cinco sesiones con 17 títulos en juego para los juniors y, uno menos, 16 para los cadetes. En total son once las selecciones que están presentes: la Federación Vasca más Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra.

Los títulos en juego son los de velocidad individual y por equipos, keirin, kilómetro (o 500 metros), persecución individual y por equipos, puntuación y scratch, para ambos sexos en las dos categorías, y la madison masculina, exclusivamente para los juniors.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad