La selección vasca no faltará en el recuperado Open de España de pista, que se vuelve a celebrar después de cinco años. La primera cita será el sábado 23 de enero en el velódromo de Galapagar (Madrid). Los nuevos responsables de la Comisión de Pista de Euskadiko Txirrindularitza Federazioa-Federación Vasca de Ciclismo, Javier Azkue y Asier Maeztu, han convocado a 13 corredores: Jon Irisarri, Ander Alonso, Unai Elorriaga, Illar Zuazubiskar e Igor Arruti (élite y sub-23); Unai Iribar, Luis María Garikano, Julen Mundin e Iker Azpitarte (junior); y en féminas estarán Ana Usabiaga e Irene Usabiaga (élite) y Maddi Amondarain y Eukene Larrarte (junior). Asier Maeztu (seleccionador) y Unai Iparragirre y Ander Altuna (mecánicos) completan la expedición.

El programa contempla pruebas para élites y sub-23 (persecución masculina, puntuación femenina, madison y scratch, vuelta lanzada, 500 metros/kilómetro, keirin y eliminación para ambos sexos), junior (madison, puntuación femenina y vuelta lanzada, 500 metros/kilómetro, keirin y eliminación para ambos sexos) y cadetes (vuelta lanzada, keirin, danesa y puntuación). Las otras dos puntuables será en Palma de Mallorca, el 13 de febrero, y en Tafalla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad