El Bizkaia Durango hizo pleno en los Campeonatos de Euskadi en línea de féminas disputados en la localidad alavesa de Barrundia. Su corredora Yulia Ilinykh ganó la carrera y su compañera Lourdes Oyarbide, cuarta, se proclamó campeona de Euskadi. La rusa es líder del Torneo Euskaldun de féminas Élite y Eider Merino (Lointek) lidera en Sub 23. Además, Sandra Alonso (CAF) se impuso en junior y lidera el Euskaldun, con Naia Leonet (Laguntasuna) como Campeona de Euskadi. En categoría cadete, Isabel Martín (Gutrans) ganó la prueba, Nekane Gómez (Caja Rural – Beobide) se proclamó campeona de Euskadi y Maialen Aramendia (CAF) lidera el Torneo Euskaldun. La rusa del Bizkaia-Durango, Yulia Ilinykh también ganó, como hiciera en Barrundia, otra prueba del Torneo Euskaldun de féminas de la Federación Vasca de Ciclismo celebrada en Matiena-Abadiño, tercera y última etapa de la Bizkaiko Loreak Txallengea. Illinykh es líder del Torneo en categoría élite. En Sub 23 el liderato es para Sandra Alonso (CAF), sexta en una prueba en la que corrieron juntas élite, Sub 23 y junior.

Por su lado, el corredor navarro del Baqué-Campos Team, Julen Amézqueta, logró en Markina-Xemein su segunda victoria del fin de semana al imponerse en la 8ª prueba del Torneo Lehendakari, el XXV Memorial Sabin Foruria. También ganó en la prueba del Euskaldun de Lazkao.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad