La selección vasca resultó vencedora de la primera manga del Open de España disputada en el velódromo de Galapagar. Ana Usabiaga y Ion Irisarri, en fondo élite, y Luis María Garikano y Eukene Larrarte, en fondo junior, ganaron en sus respectivas categorías y son los líderes de esa competición. Bajo la dirección del nuevo seleccionador Asier Maeztu, los 13 ciclistas convocados por la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa-Federación Vasca de Ciclismo se lucieron sobre todo en las pruebas de fondo. Irisarri venció en el scratch, por delante de Illart Zuazubiskar, y ganó la madison con Ander Alonso, mientras que en persecución Zuazubiskar, Unai Elorriaga y Alonso lograron el pleno para la selección vasca. En la clasificación final, Irisarri, Elorriaga y Zuazubiskar certificaron el dominio. Ana Usabiaga, por su parte, ganó la eliminación y fue segunda en scratch y en una puntuación que ganó su hermana Irene Usabiaga.

En juniors, Garikano fue segundo en eliminación y su triunfo, acompañado por Unai Iribar, en la madison le llevó hasta la victoria final. Larrarte, así mismo, ganó la puntuación y fue segunda en la eliminación. En velocidad, destacó Maddi Amondarain, primera en el keirin y tercera en la vuelta lanzada. Las otras dos puntuables del Open de España serán en Palma de Mallorca, el 13 de febrero, y en Tafalla, el 12 de marzo.

Los nuevos responsables de la Comisión de Pista de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa-Federación Vasca de Ciclismo, Javier Azkue y Asier Maeztu, debutaron con buen pie. Los 13 seleccionados que compitieron en Galapagar fueron Jon Irisarri, Ander Alonso, Unai Elorriaga, Illar Zuazubiskar e Igor Arruti (élite y sub-23); Unai Iribar, Luis María Garikano, Julen Mundin e Iker Azpitarte (junior); y en féminas Ana Usabiaga e Irene Usabiaga (élite) y Maddi Amondarain y Eukene Larrarte (junior).

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad