La selección vasca de ciclo-cross compitió en Bélgica al máximo nivel de la especialidad, en Hasselt y en Gavere. Los seleccionados fueron los juveniles Patxi Aldanondo, Jon Albizua, Jon Gil y Gotzon Martín, y los cadetes Jokin Alberdi y Jon Polledo. Se trata de "una oportunidad para adquirir experiencia y quitar miedos", según Manu González, el técnico que acompañó a los corredores junto a Juan Ramón Cendrero. "La experiencia es gratificante por ver la ilusión de los corredores cuando descubren el ambiente y cómo se vive el ciclo-cross allí, y compensa todos los esfuerzos", asegura. "Las dos carreras fueron totalmente opuestas. El de Hasselt era un trazado muy rápido, un recorrido de arena, y la selección acusó la falta de experiencia, aunque el balance es bueno. En Gavere, en cambio, el circuito era muy complicado técnicamente, sobre todo por las bajadas y se hizo durísimo, con más barro. Se defendieron mejor". Estas salidas al extranjero son "la línea a seguir aunque el costo es alto".

Ahora se valora la posibilidad de acudir el Campeonato de la Comunidad Valenciana porque se disputará en el mismo circuito que una semana después acogerá los Campeonatos de España. Se trata de un circuito rápido, atípico en el calendario vasco. Y, por otro lado, quizás la selección vasca dispute alguna puntuable más de la Copa Federación para fijar la clasificación final y tener un mejor puesto en la parrilla de salida de los Campeonatos.

Resultados Hasselt: Alberdi 9º y Polledo 35º; Aldanondo 22º, Martín 25º, Gil 27º y Albizua 35º

Resultados Gavere: Alberdi 6º. Polledo abandonó. Martín 17º, Aldanondo 34º, Albizua 37º y Gil 40º tras una caída.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad