La selección vasca se lució en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que se celebró el fin de semana del 1 y 2 de junio en el velódromo Luis Puig de Valencia. Amador Granados y Óscar Garro (MC3), Joseba Txakartegi (MC5) y Raquel Mateo (WC2) regresaron con dos medallas cada uno, y el equipo de velocidad se colgó el oro. En total, los cuatro corredores sumaron nueve medallas, tres de cada metal.

Los campeonatos se disputaron en doble jornada, la velocidad el sábado y la persecución el domingo. Granados fue el mejor en el kilómetro y se tuvo que conformar con la plata en persecución, con Garro bronce en ambas pruebas. Txakartegi se alzó con el primer puesto en persecución y fue bronce en velocidad. Granados, Garro y Txakartegi, lograron el oro en la prueba de velocidad por equipos. Y Mateo fue doble plata en ambas disciplinas. Emaitz Izagirre (delegado), Luis Barros (mecánico) e Itsaso Arandia (masajista) completaron la expedición de la Federación Vasca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad