La selección vasca brilló en los Campeonatos de España de ciclocross. En élite se impuso el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, que corría para Spiuk-MMR y logró su cuarto título de Campeón de España. La segunda plaza fue para el vizcaíno Aitor Hernández, que corría con la estructura de su equipo Specialized-Garmar. El podio lo completó otro vizcaíno, Aketza Peña., del KV Sport-BH.

En la primera carrera de la última jornada, la de Cadetes, la Federación Vasca logró otra nueva medalla de oro gracias a Jokin Alberdi, que dominó con insultante autoridad su carrera. La cuarta plaza, al borde del podio, fue para el también representante de la Federación Vasca, Urko Peñagarikano.

Jonathan Lastra renovó también su título de Campeón de España Sub 23 en Segorbe (Castellón), encabezando la portentosa exhibición dio la Selección Vasca de ciclismo al copar el podio con Ion Ander Insausti y Alex Aranburu y colocar en la quinta posición a Pello Olaberria. ¡Cuatro de cinco en los primeros puestos! Ion Ander Insausti fue quien lanzó la carrera en la primera vuelta, para quedarse en cabeza en solitario con Jonathan Lastra. En la segunda vuelta un pinchazo de Insausti fue aprovechado por Lastra para marcharse por delante y completar el resto de la prueba manteniendo la ventaja.

El campeón decía al final sobre el triplete vasco que: "Es importante lograr ese resultado porque demuestra que estamos bien, a ver si seguimos igual".

En Máster 30, Juan José Romero consiguió un nuevo oro al proclamarse nuevo Campeón de España tras dominar desde la salida hasta la meta la prueba.

Por otro lado, en féminas nuestra representante en Élite, Olatz Odriozola, estuvo cerca

del podio pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Y en Máster 50, en la jornada matinal el exprofesional Jokin Mujika logró el subcampeonato en su categoría, quedando a tan sólo 19 segundos del campeón.

La selección vasca no había podido comenzar mejor y se alzó con el oro en el relevo, prueba que abrió el Campeonato de España de ciclocrossUn triunfo que no conseguía desde 2008. Ion Ander Insausti (sub 23), Juan José Romero (master), Jokin Alberdi (cadete), Olatz Odriozola (fémina), Jon Gil (junior) y Asier Arregi (élite), por este orden, dominaron la carrera desde el principio hasta el final. Insausti abrió hueco en el primer relevo y el resto aseguró el primer puesto. Finalmente, superó por casi un minuto a Asturias y Galicia fue bronce. "El título está dedicado a la memoria de Rufino Murgia. Hemos intentado hacer un equipo en base a la ilusión de los corredores y el buen ambiente se ha visto reflejado en la carrera.Todos han aportado su granito de arena. Aunque es un circuito atípico es duro, y por eso nos compensa un poco. Insausti ha realizado un primer relevo muy bueno y luego se trataba de asegurar y no arriesgar. Nos ha salido bien. La Comunidad Valenciana nos han alcanzado pero teníamos la última bala de Arregi" dijo el delegado Manu González.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad