La selección vasca dominó el Campeonato de España de pista para élites y sub-23 que se disputaron en el Palma Arena de Palma de Mallorca y lideró el medallero con 12 oros oficiales, más la victoria de Ziortza Isasi y Ana Usabiaga en la primera Madison femenina de la historia, que no comportó título oficial por ser de exhibición. Euskadi logró en Mallorca 12 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

De los cinco oros, tres fueron logrados por la guipuzcoana Ana Usabiaga, gran triunfadora de los Campeonatos. Usabiaga se proclamó ganadora en Puntuación, Scracht y en la Velocidad por equipos femenina, junto a Tania Calvo. Esta última fue quien se llevó el oro en los 500 metros. El otro oro se logró en la persecución por equipos femenina, gracias a un equipo formado por Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte e Irene Usabiaga. De las cinco platas que se lograron, la alavesa Tania Calvo se llevó dos: la velocidad individual y el keirin. Ziortza Isasi fue también segunda en persecución, mientras Ane Iriarte apuntaló el oro de Usabiaga en el scracht con su medalla de plata.

La quinta medalla llegó en la persecución por equipos masculina con un equipo formado por: Unai Elorriaga, Gorka Etxabe, Aitor Rey e Illart Zuazubiskar. Los dos bronces logrados por la selección vasca en Palma vinieron de la mano de Irene Usabiaga en la persecución y Unai Elorriaga e Illart Zuazubiskar en la madison. Por tanto, fue un excelente balance de los campeonatos para la selección de la Federación Vasca de Ciclismo-Euskadiko Txirrindularitza Federazioa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad