La selección vasca, con Mikel Arregi, Xabier Mikel Azparren, Iñigo Elosegi, Gontzal García, Luis María Garikano y Oier Lazkano, se lució y venció en la I Krono Bizkaia, contrarreloj por equipos de 25,7 kilómetros disputada en Urduliz (Bizkaia). De paso, se hizo con la victoria final en el Trofeo Federación junior, una competición de la Española que gana por quinta vez y que se disputa por selecciones autonómicas. Euskadi dominó la prueba con 1:49 sobre la selección guipuzcoana, y aventajó en 2:15 a la de Madrid. Los equipos participantes fueron 17. Euskadi más las selecciones autonómicas asturiana, navarra, gallega, madrileña, castellano-leonesa y vasca, las provinciales de Álava y Gipuzkoa, los equipos Huesca La Magia (Aragón) y Bathco (Cantabria) y todos los conjuntos vizcaínos: AutoNervion, Loiumat, Estealde-La Tostadora, Basati Bike, Vicinay Cadenas, Ekin y Elkar Kirolak.

La victoria, además, fue doble ya que la selección de Ángel Balzola se hizo con la general final del Trofeo Federación, después de ganar también la anterior puntuable, la Gipuzkoa Klasika, empatada con Castilla y León a 50 puntos. El éxito en Urduliz permitía desempatar a la selección vasca, que suma ya su quinto triunfo en esta competición tras los logrados en 2006, 2007, 2008 y 2013. Madrid, con 46 puntos, completaba el podio final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad