El corredor del Gipuzkoa, Eneko Lizarralde, se impuso en la XXVII Oñati Proba, prueba perteneciente al Torneo Lehendakari. Lizarralde fue más rápido al final que sus tres compañeros de escapada. Salieron 118 corredores y la media del ganador fue de 43,2 km/h. Por su loado, Jaime Rosón (Caja Rural-RGA) se proclamó ganador del Zaldibiako Txirrindulari Sari Nagusia, última puntuable del Lehendakari Txapelketa y de 110 kilómetros, mientras que Jorge Arcas y su equipo Lizarte se adjudicaron la victoria final. Un grupo de siete corredores se destacó en la subida a Gaintza, a seis kilómetros del final, y fue en la bajada cuando Rosón se escapó y culminó el triunfo, igual que en Bermeo el pasado fin de semana, con los mundialistas Estévez (Zirauna-Infisport) y Soler (Lizarte) a continuación.

Arcas, por su parte, llevó la General del Lehendakari Txapelketa, y su equipo Lizarte fue el mejor equipo del torneo sub23.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad