El Sub23 Adrián García (Orbea) ganó el ciclocross de Lezama, imponiéndose a todos los Élites presentes y rentabilizando al máximo las ausencias de los corredores que suelen estar por delante en estas pruebas, y que participaban en la prueba de Manlleu de la Copa de España. En la primera vuelta fue Jon Munitxa el que consiguió unos metros de ventaja, pero una rotura de cadena le retrasó. Desde ese momento, Adrián García lideró la carrera y logró llegar en primera posición a la meta. Tras él, el élite Eduardo Jiménez pudo distanciar a Josu Albizua en la última vuelta. La prueba era Campeonato de Bizkaia y en él se impusieron Joseba León, en Élite, y Jon Munitxa, en Sub23.

Entre las féminas, fue Eider Merino la que dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta y se proclamó Campeona de Bizkaia. Después de la lluvia caída la noche anterior el circuito estaba embarrado, aunque en las últimas pruebas salió el sol. Todo ello hizo que el recorrido fuera complicado y muy técnico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad