La selección vasca terminó con un gran sabor de boca en unos notables Campeonatos de España junior que se disputaron entre el 23 y el 25 de agosto en Murcia. Alex Aranburu se impuso en la prueba en línea masculina y se alzó con el oro después de un extraordinario trabajo de todos los corredores. Lierni Lekuona obtuvo el bronce en la carrera femenina, mientras que Ziortza Isasi se hizo con la plata en la contrarreloj.

 

Aranburu supo esperar su momento para atacar y llevarse la victoria y el oro en Fuensanta, para rematar la excelente labor de sus compañeros de selección, en especial de Txomin Juaristi y Iosu Angoitia. "Cortina y Enric Mas eran los favoritos, pero cuando he tenido la oportunidad lo he intentado y ha sido posible ganar", comentaba el guipuzcoano. "Al principio iba un compañero en la fuga (Juaristi). Luego he empalmado con Angoitia, y después ha llegado San Sebastián por detrás. Pero al final me he quedado solo. Angoitia tuvo calambres y a los demás no sé qué les pasó. Al sprint venía con Torres y más corredores, sabía que no tenía posibilidades, así que lo intenté desde muy lejos y tuve suerte", destacó.

 

En la carrera femenina, Lekuona luchó por el oro aunque finalmente se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Terminó algo descontenta "porque pensaba que podía haber aguantado algo más en la subida, pero Alicia -González, la vencedora- ha estado muy fuerte". Poco faltó para que la selección de la Federación Vasca consiguiera un segundo oro, ya que en la contrarreloj Ziortza Isasi fue segunda con el mismo tiempo que la primera, la asturiana Alicia González, 16-04-003 por 16-04-092. En la prueba masculina, Ander Alonso fue el mejor vasco al ser séptimo.

 

Masculina

 

-Contrarreloj individual: Oskar Malatsetxebarria (1995), Txomin Juaristi (1995), Ander Alonso (1995).

 

-Prueba en línea: Ander Alonso (1995), Iosu Angoitia (1995), Alex Aranburu (1995), Julen Irizar (1995), Txomin Juaristi (1995), Oskar Malatsetxebarria (1995), Mikel Matxinea (1995), Xabier San Sebastián (1995).

 

Femenina

 

-Contrarreloj individual: Olatz Agorria (1996), Ziortza Isasi (1995), Ane Iriarte

 

(1995).

 

-Prueba en línea: Olatz Agorria (1996), Ane Iriarte (1995), Ziortza Isasi (1995), Paula Lanz (1996), Lierni Lekuona (1995), Ainara Sanz (1995), Eider Unanue (1996).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad