Este domingo da comienzo el Open Euskadi de BTT en la localidad alavesa de Legutiano. Este año, el Open de la Federación Vasca tendrá siete puntuables y acabará en septiembre Zegama (Gipuzkoa). La carrera de Getxo será el Campeonato de Euskal Herria el 8 de junio. La prueba de Legutiano comenzará a las 11 de la mañana sobre un circuito de siete kilómetros. Los élite, sub23 y master 30 darán cinco vueltas; las féminas, juniors y master 30 y 40, tres; y los cadetes, dos.

Calendario:

6 abril Legutiano (Araba)

27 abril Bilbao (Bizkaia)

11 mayo Aramaioa (Araba)

24 mayo Pasaia (Gipuzkoa)

8 junio Getxo (Bizkaia). Campeonatos de Euskadi

11 junio Zalla (Bizkaia)

13 septiembre Zegama (Gipuzkoa)

 

La selección vasca disputará el Trofeo Federación en Valladolid

Yerai Domínguez, Oier Ibarguren, Gotzon Martín, Aratz Olaizola y Onditz Urruzmendi son los cinco corredores de la selección vasca que el domingo 6 de abril disputarán el Trofeo Federación en Valladolid, bajo la dirección de Andoni Blázquez.

El Trofeo Federación es una competición destinada a corredores juniors por selecciones autonómicas, y constará de dos puntuables. La primera de ellas, el III Trofeo Federación Valladolid-Memorial Ángel Lozano, y la segunda la Gipuzkoa Klasika, el 3 de mayo en Lazkao. En las 12 ediciones anteriores, Euskadi ganó en cuatro ocasiones, 2005, 2007, 2008 y 2013. A la prueba vallisoletana han confirmado su asistencia doce selecciones autonómicas, Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha, Valencia, Extremadura, Andalucía y Murcia, así como once equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa, Castilla La-Mancha y Madrid, y los siete equipos de la comunidad castellano-leonesa.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad