El colombiano del equipo TelcoÂ’m-Gimex, Jonhatan Cañaveral, entró en la meta en solitario, con unos segundos de ventaja sobre un primer grupo de perseguidores de ocho corredores, en la Prueba Loinaz de Beasain disputada en la localidad guipuzcoana. Tras esta, la octava prueba del Torneo Lehendakari, el líder seguía siendo Gotzon Martín (Fundación Euskadi-EDP), que fue cuarto en meta. Además, Xuban Errazkin (Parking Geltokia) se adjudicó el LXXXI. Pentekostes Saria disputado en Bergara. Errazkin superó en meta por cuatro segundos a Jokin Etxabe (Seguros Bilbao) y a Xavier Pastallé (Aldro Team), segundo y tercero.

La prueba fue interrumpida en el kilómetro 61 durante 20 minutos porque, tras una caída, dos corredores tuvieron que ser evacuados al hospital y la carrera no se pudo reiniciar hasta que llegó un nuevo vehículo. La de Bergara fue la novena prueba del Torneo Lehendakari y Gotzon Martín, de la Fundación Euskadi-EDP, continuaba de líder.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad