Desde el 22 de febrero hasta el 21 de septiembre, el calendario amateur de la Federación Vasca presenta un total de 52 pruebas, ya empezado este fin de semana con las citas de Zumaia y Soraluze, respectivamente.

Zumaia abrió el Torneo Euskaldun, abierto para élites y sub 23, y que este 2014 tendrá 15 pruebas. En agosto, Amurrio, Aretxabaleta y Laudio formarán el Udako Kriteriuma. El VI Zumaiako Saria fue la carrera ideal para comenzar, seis vueltas a un circuito hasta completar 112 kilómetros. El domingo, en Soraluze, se dio inicio al Lehendakari Txapelketa, reservado a corredores sub 23. Serán un total de 24 carreras. El resto del calendario se reparte entre tres Copas de España, Aiztondo, Valenciaga y Legazpia; dos vueltas, Bidasoa y Navarra; tres clásicas, Bayona-Pamplona, Mungia, Beasain, y la cronoescalada a Altzo; y los Campeonatos de Euskadi y provinciales.

La documentación de las pruebas está en la página web de la Federación, www.fvascicli.com, en Torneo Euskaldun o Lehendakari Txapelketa. En la web aparecerán las clasificaciones y las inscripciones de cada carrera y la clasificación general.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad