Las ciclistas femeninas y los cadetes son los protagonistas del fin de semana competitivo de la Federación Vasca, con cinco pruebas en total.

El pelotón femenino tiene una importante doble cita en Gipuzkoa, puntuables ambas carreras para el Torneo Euskaldun y la Copa de España. El sábado 16 de junio la es en Osintxu-Bergara con el Soraluce S.Coop. Sari Nagusia a partir de las 9:30 horas y con un recorrido llano para las élite y sub 23 de 93,6 kilómetros. El domingo 17 de junio, en cambio, el terreno se endurecerá en Villabona y Zizurkil con siete paradas por la cota de Zizurkil y uno por Aduna hasta completas 92,9 kilómetros. Las carreras comenzarán a partir de las 9:30 horas.

Después de la Emakumeen Bira, ambas pruebas serán la puesta a punto final cara a los Campeonatos de España que se dispustarán en Salamanca a partir del próximo jueves 21 de junio.

Los cadetes disputarán los Campeonatos de Euskadi en Bizkaia, el sábado 16 de junio en Urduliz (17:00 horas) para los de primer año sobre 50,5 kilómetros, y el domingo 17 de junio en Barrika (16:00 horas) en un recorrido de 52,4 kilómetros para los de segundo año.

Asimismo, el Open de Euskadi de Descenso se celebra el sábado 16 de junio en Legutiano (Araba) en un circuito de 1.200 metros. La primera manga está prevista a las 16:30 horas y la segunda a las 18:00 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad