El leonés Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA), de 19 años, ganó la Prueba Loinaz disputada en Beasain y punutable para el Trofeo Lehendakari. Benito superó a Héctor Sáez (Seguros Bilbao) en los últimos metros tras 122,5 kilómetros, tras cinco puertos de montaña, el último a seis de meta. Sáez también fue el más activo en los altos para ganar la montaña de la carrera. Miguel Ángel Benito lidera con más ventaja el Trofeo Lehendakari tras esta victoria y volvió a defender su primer puesto en Bergara.

Carlos Antonio Jiménez (Caja Rural-Seguros RGA) se impuso en el LXXVIII Pentekostes Saria disputado el domingo por la mañana en la localidad guipuzcoana de Bergara, prueba perteneciente al Torneo Lehendakari para corredores sub 23 que organiza la Federación Vasca de ciclismo. Jiménez fue el mejor al sprint en un reducido grupo de poco más de una veintena de corredores que se formó a falta de 2 kilómetros para meta. El día estuvo marcado por una fuga de doce corredores que se formó en el kilómetro 30, y que contó con una ventaja máxima de 1.20, que fue neutralizada poco antes de la subida a Asentzio, cuya cima estaba situada tan sólo a 16 kilómetros de la meta. En Asentzio Ander Plazaola (Lizarte) atacó fuerte y coronó con 15 segundos de ventaja, pero fue cazado en el descenso, primero por un grupito pequeño y después por la veintena que se jugó la victoria, con Carlos Antonio Jiménez primero, Alain González segundo y Paul Usabel tercero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad