El pelotón élite y sub-23 tiene una doble cita este fin de semana en el calendario vasco, en Azcona, el sábado, y en Markina-Xemein el domingo. El Trofeo Mobiliario Macizo Cia, el sábado (16 horas), es puntuable para el Torneo Euskaldun y acoge el Campeonato de Navarra élite y sub23. El recorrido es de 134 kilómetros entre Estella y Azcona, con los altos de Lezaun (kilómetro 84) y Eraul (kilómetro 120). Richard Carapaz (Lizarte) es el líder del Euskaldun con 56 puntos, por 51 de Xuban Errazkin (Parking Geltokia) y 45 de Jaime Castrillo, también del Lizarte.

El domingo (16 horas) la cita es en el Memorial Sabin Foruria en Markina-Xemein sobre 104 kilómetros, con tres pasadas por Milioi y el alto de Lekoitz. Gotzon Martin (Fundación Euskadi-EDP) con 117 puntos es el líder del Lehendakari, Xuban Errazkin (Parking Geltokia) es segundo con 90 y Jesús Soto (Aldro Team) tercero con 77. Por último, el domingo se disputa el Campeonato de Euskadi de cadetes con el Memorial Andre Ruiz de Larrea Mendiola en Vitoria-Gasteiz (10:30 horas) sobre 60,4 kilómetros. Y a partir de las 11 horas se celebrará el VI Getxo Indarbike, del Open de Euskadi de BTT y valedero para el Campeonato de Bizkaia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad