Tras la prueba de Ametzaga, disputada hace unos días, la semana más internacional de la especialidad de ciclocross en el País Vasco continúa estos próximos días con tres espectaculares citas que van a reunir a los mejores corredores estatales con el añadido de grandes figuras del panorama internacional, como el holandés bicampeón del mundo, Lars Boom, a la cabeza. Asteasu, el jueves; Elorrio, el sábado; e Igorre, el domingo, son las tres carreras del calendario de la Federación Vasca de Ciclismo en las que se va a concentrar el máximo interés de los aficionados al ciclocross.

El jueves 8 se celebra el Asteasuko XVII. Ziklo Krossa bajo la batuta de Asteasuko Aitzondo T.K.E. La prueba pertenece a la Challenge Euskadi-Basque Country y vuelve a tener carácter internacional. Se disputa sobre un recorrido de 2.610 metros de cuerda, de los que 423 son de carretera, 187 de camino y 2.000 de prado. El sábado 10 se disputará el 41. Elorrioko Udala Saria Nazioarteko Basqueland, con la organización de Elorrioko Txirrindulari Elkartea. Puntuable para la Copa de España, se disputa sobre un circuito de 2.600 metros.

Y para finalizar, el próximo domingo 11 se celebra en Igorre la 40ª edición del ciclocross internacional de la localidad, el XL Ziklo Kross Igorre, que organiza Arratiako Ziklista Elkartea. Será la tercera y última prueba puntuable de la Challenge Euskadi-Basque Country y se disputa sobre un circuito de 2.800 metros, el mismo de las últimas ediciones con alguna pequeña modificación que lo ha alargado unos metros.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad