Asier Unanue (Caja Rural-Seguros RGA) se impuso en la 5ª prueba del Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo, el 55º Premio Primavera de Amorebieta. Unanue fue más rápido al sprint que otros dos hombres, Alex Aranburu (Baqué-Campos) y Héctor Carretero (Lizarte), con los que entró en meta con media docena de segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Salieron 160 corredores y entraron en meta 69, con una media para el vencedor de 42,21 km/h.

Por su lado, Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) ganó en solitario la Subida a Gorla en Bergara, también puntuable para el Lehendakari Txapelketa y completó el dominio de su equipo, que metió a cuatro de sus corredores entre los cinco primeros de la prueba guipuzcoana. La primera pasada por Gorla, en el kilómetro 41, seleccionó la carrera y solo 13 ciclistas afrontaron en cabeza la segunda y definitiva ascensión. Nada más empezar la subida, Lastra atacó y alcanzó la línea de meta, con más de un minuto sobre sus inmediatos perseguidores. El vizcaíno alzó los brazos y consolidó su liderato en el Lehendakari.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad