Arkaitz Durán (Azysa-Telco”m-Conor) ha dominado el Gran Premio Kutxa en Urretxu (Gipuzkoa) y se ha alzado con la victoria en el Campeonato de Euskadi en línea élite y sub 23, celebrado este mediodía con final en el alto de Santa Bárbara. Aitor Gónzalez (Debabarrena) se ha proclamado campeón sub 23.

El Campeonato de Euskadi tenía 110 kilómetros con un recorrido que comprendía las siguientes ascensiones: dos veces los altos de Atagoiti (kms 62,14 y 87,1) y Eitza (kms 78,2 y 103,2) y en la meta estará instalada el el Alto de Santa Bárbara de Urretxu.

La carrera ha resultado muy disputada casi hasta el final, cuano a falta de 40 kilómentros Durán ha atacado y ha abierto un hueco que nadie ha sido capaz de reducir. Por detrás, se ha formado un grupo de varios corredores, con Larrinaga e Iraizoz (Lizarte), Murgoitio (Hirumet), Txoperena y Del Barrio (Bidelan) e Ibarguren (Caja Rural). Sin embargo, no han podido alcanzar a Durán y han sido finalmente alcazados por el pelotón.

En la subida definitiva al alto de Santa Bárbara, Durán no ha bajado el ritomo y ha levantado los brazos en la línea de meta. El grupo se ha roto y Kepa Vallejo ha logrado el doblete para el Azysa, mientras que Aitor González ha sido el mejor sub 23 por delante de los Naturgas Jon Larrinaga y Mikel Iturria.

Así que las txapelas de campeones de Euskadi han sido para Durán, en élite, y Aitor González, en sub 23.

Élite:

1. Arkaitz Durán (Azysa-Telco”m-Conor)

2. Kepa Vallejo (Azysa-Telco”m-Conor)

3. Antton Ibarguren (Caja Rural)

Sub 23:

1. Aitor González (Debabarrena)

2. Jon Larrinaga (Naturgas)

3. Mikel Iturria (Naturgars)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad