El corredor del Naturgas Energía, Alain González, venció en la Prueba Loinaz de Beasain (Guipúzcoa) en la que fue el más fuerte de una fuga de ocho corredores que llegó a la meta con ventaja, tras los 122 exigentes kilómetros de esta prueba que pertenece al Lehendakari Txapelketa, para corredores Sub-23, de la Federación Vasca de ciclismo en la que hubo cinco pasos de montaña: Eizaga, Liernia (en dos ocasiones), Atagoiti y Olaberria.

La fuga buena se preparó en la segunda de las dos subidas a Liernia, donde se fueron por delante seis corredores. En la bajada se unieron otros dos: Alain González y Víctor Manuel Moleón. Los ocho hicieron camino hasta que alcanzaron a la subida a Olaberria en la que, de nuevo, se quedaron por delante los seis que formaron la primera fuga, ya que González y Moleón perdieron contacto. Sin embargo, de nuevo en la bajada, estos dos conseguieron reponerse y coger al grupo de escapados en la zona del último kilómetro. En el sprint, ganó Alain González y Moleón fue tercero. Tomaron la salida 122 corredores y 82 se clasificaron en meta.

Clasificación:
Prueba Loinaz
1º Alain González (Naturgas Energía) 2:49:53
2º Jon Ander Insausti (Bidelan-Kirolgi) m.t.
3º Víctor Manuel Moleón (Lizarte) m.t.
4º Darío Hernández (Caja Rural) m.t.
5º Alexander Matrosov (Hostal Latorre) m.t.
6º Mikel Iturria (Naturgas Energía) m.t.
7º David Hidalgo (Cafés Baqué) m.t.
8º Jorge Arcas (Lizarte) m.t.
9º Eddy Valdespino (Caja Rural) a 17 segundos
10º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila-Smilekers) a 28 segundos

Montaña: Gerardo Rienda (Cafés Baqué)
Equipos: Lizarte
Metas Volantes. Loic Chetout (Naturgas Energía)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad