Aitor Hernández se proclamó ganador del Lezamako VI Ziklokros Zirkuitoa, mientras que Olatz Odriozola fue la mejor en la categoría femenina. Aitor Hernández dominó más aún tras la ausencia por enfermedad de su principal rival Javier Ruiz de Larrinaga. El ermuarra alcanzó su novena victoria de la temporada. Ismael Esteban e Íñigo Gómez le acompañaron en el podio. En sub23, Jon Munitxa volvió a ser el mejor. En élite, Odriozola fue superior y aventajó en casi dos minutos a Eider Merino, con la catalana Sandra Santanyes en la tercera plaza. Jokin Alberdi y Paula Suárez (juniors), Jon Calvo y Luisa Ibarrola (cadetes) fueron los vencedores en categorías inferiores. Por último, Juan José Romero (30), Zigor Urain (40), José Lorenzo Esteban (50) y Jesús Mari Alzola (60) vencieron en masters.

Un día antes, Javier Ruiz de Larrinaga venció en el Berrizko Ziklo-Kros Sari Nagusia en un circuito embarrado y resbaladizo. Esta vez batió a Aitor Hernández, que se proclamó campeón de Bizkaia. Jon Munitxa fue el primer sub23, mientras que Lierni Lekuona se impuso en féminas. Julen Latorre (juniors), Jon Calvo y Andere Basterra (cadetes) ganaron en las categorías inferiores. Andoni Mendia (master 30), Josu Isasi (master 40), Aitor Zabaleta (master 50) y Jesús María Alzola (master 60) fueron los vencedores en veteranos. Este próximo fin de semana se celebran las pruebas de Asteasu, el sábado, y de Igorre, el domingo, esta última puntuable para la Copa de España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad