Aitor Hernández y Lierni Lekuona se llevaron la victoria en el XVII Asteasuko Ziklo-Krosa, celebrado bajo una intensa lluvia y en un embarrado circuito, aunque fueron dos triunfos bien diferentes. El ermuarra superó en un emocionante sprint a Javier Ruiz de Larrinaga, mientras que Lekuona dominó su prueba. La prueba élite resultó espectacular por el mano a mano entre Aitor Hernández y Ruiz de Larrinaga, vencedor el año pasado. En un circuito muy pesado por el barro acumulado, el alavés marcó la pauta en la primera mitad de la carrera. El vizcaíno supo sufrir y aguantar la distancia para remontar a partir del ecuador de la prueba. El toma y daca fue constante hasta la línea de meta. En una apretada llegada, Aitor Hernández fue más rápido, por muy poco, y logró un nuevo triunfo.

Alex Aranburu sí se mostró superior en la categoría sub23 y venció con un minuto y medio de ventaja sobre su inmediato perseguidor. En la categoría femenina, en cambio, Lekuona marcó las diferencias desde el inicio y se alzó con una rotunda victoria, con Naia Alzola y Eider Merino a continuación. Jokin Alberdi también fue superior en la categoría junior y más cerrada estuvo la prueba cadete con Joseba Otaola ganador con solo 11 segundos sobre Haritz Erasun. Lidia Barba e Izarne Mayoz vencieron junior y cadete femeninas, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad